Casi me congelo

El día que descubrí que había cometido el error de sentir lástima por mí misma, escribí estas líneas:

Casi quedo presa de la inercia. Casi permito  que la vida me pasara por delante. Unos días más y hubiese quedado inmóvil, mirando a todos moverse y cambiar de estación. Casi pierdo la vida real y compro la ficticia.

Es que por unas semanas me convertí en lo que supuestamente, nunca me convertiría. Caí en la trampa.  Le di permiso al corazón a que hablara muy bajito y por mucho tiempo no entendí lo que decía.  Fueron muchas horas en silencio tratando de escucharle.  La sensación era desconocida y desagradable. ¡Cuánta cobardía! Seguía sin hablarme claro, trastornando mi manera de ver  y sentir las cosas.  ¡Corazón engañoso !

La plegaria salía tímida de mi voz y por primera vez en mi vida,  era hueca. Las palabras aparecían, pero eran sólo eso, palabras. De pronto, se acortaron las frases.  Eran menos letras. Le decía a Dios mucho menos. Las palabras pesaban mucho más.  La voz se entrecortaba, la garganta dolía y las lágrimas ganaban.

¡Cobarde! ¡Debí haberte detenido! ¡Debiste guardar silencio! ¡Tu debiste callar y no yo! ¡Qué tonta! ¡Cuántas horas perdidas en inercia! ¡Cuántos minutos perdidos por haberme quedado  inmóvil!  Hoy entendí lo que decías y hoy te llamo mentiroso.

Cauteloso. Casi me convences. Tu lástima por mí casi me enfría la piel y me quita la vida.  Tu cuento casi me deja pobre, estéril.

Casi me congelo.  Pero nunca jamás.

 

 

 

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments