De soñadora full time a empresaria part time

En ese punto exacto estoy.

Ya pasé  por el difícil tramo de la decisión. Lo sé porque ya lloré. (jaja) Ya lo dejé ir.  Ya comprendí.

El año pasado Frames iba en crecimiento acelerado y este año, comenzó a decrecer. Es normal.  Es la economía.  Lo sé.  Me lo sigo diciendo. Pero, la verdad es que  también comenzó a cambiar porque crucé nuevos puentes  y después de haberlos cruzado,  los quemé. Así hubiese dicho Christian, mi hermano escritor.Ya bien lo dice  una amiga tuitera: #CrecerDuele

En el camino descubrí más de quien quiero ser en la fotografía y los  “no”  comenzaron a salir de mi boca.  Dejé de tomar proyectos sólo para pagar las facturas. Dejé de acomodarme a clientes con necesidades distintas a lo que yo podía ofrecer. Dejé de pensar que mi trabajo era mi vida. Comprendí que al final del día y sin palabras adornadas, soy una fotógrafa tratando de vivir como empresaria. Dejé de decir que sí a todo. Auch. Dolió.  Eso me llevó a tomar la decisión de buscar trabajo. Auch. Volvió a doler. ( jaja) A mis chicas en espera de parto, tranquilas, no afectaré el compromiso que ya hice con ustedes.

No puedo negarlo. Tengo vocación y el pago de eso, no siempre llega en dólares.  Lo siento, pero no está en mi ser de otra manera. Lo que pasa es que a  Misma se lo ocurre que con una sesión de fotos,  podrás valorar muchísimo más a tu familia. Y para colmo, se le ocurre escribir. Yo tengo que enamorarte  de tu familia.  Yo tengo que decirte a través de una historia en el blog, que lo que haces es importante y que vale la pena criar con amor, disciplina y sobre todo, esperanza.  Yo no puedo tomarte fotos lindas de la barriga y ya. Yo tengo que saborear contigo el proceso de gestación en el que estás sumida y si me dejas, estar presente el día en que te conviertas en mamá.   Lo siento. Pero, no puedo ser otra. Esa soy yo. 

Precisamente para dejar intacto el sueño de Dios en mí, necesito crecer como administradora. Debo ser objetiva. (Auch. Volvió a doler) Frames no se acaba pero  sí reducirá las revoluciones y el tiempo que dedico a  la firma.  Sé que no será permanente y sé que cuando vuelva a ser esa empresaria a tiempo completo, seré una mujer mucho más completa y Frames estará mucho más fuerte.  Por ahora, me toca salir a la calle a buscar trabajo,  con la cabeza en alto y con los sueños de Frames en el bolsillo.

¡Gracias por haberme acompañado a este punto! ¡Y gracias por acompañarme hasta el siguiente! Les abrazo framenianos.

PD – En un tono menos inspirador…  ¡Si saben de algo me avisan!  ( jajaja)

 

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments