El orden no es importante

Serán padres de cuatro. En algún momento del día, Adamarys  grita todos los nombres antes de atinar el correcto. El temor reverente que tiene Jean Paul al saber que debe criar a cuatro, es sólo superado por la alegría de saber que será padre de una niña: Mikaela.

Ezequiel, Sebastián y Jean André  darán la bienvenida a Mikaela con los pies puestos muy firmes sobre un  hogar en construcción.  Es que las familias no terminan jamás de edificarse. En cada paso hay crecimiento, en cada error hay redención.  El amor ha sobrepasado todas las cosas y sus padres no han perdido la fuerza en ningún momento.

Serán cuatro, pero,  para esta dulce sepa, el orden es lo menos importante:

Ezequiel, aunque es el más grande, ha sabido preservar la inocencia en la mirada. Su fuerza no es física, es invisible…   es aventurera. Sabe que lleva más tiempo con sus padres, pero no fuerza en ningún sentido el rol de hermano mayor.  Su respuesta hacia ellos es de compañía.

Sebastián nació siendo gigante.  Quien le ve pensaría que las respuestas a las preguntas más complejas, están todas en su corazón.  El espera paciente…   un día las responderá todas.  Mientras tanto, observa y decide correr primero que sus dos hermanos.   Decide mirar de lejos…   Decide acercase a su padre…   Decide amar a su mamá.  Decide esperar.

Jean Andre , por su parte, sigue aprendiendo.  Con pasos pequeños,  absorbe todo lo que hay en el camino que han recorrido sus dos hermanos mayores.  El alma de este chiquito tiene memoria…   Es como si en cada paso,  trajera consigo todo lo recorrido ya.  Es un pequeño gigante.

Mikaela pronto nacerá y tendrá en su vida la virtud de una familia dispuesta a amarla, tal cual es.  Será la cuarta y la más diminuta en su casa. Pero, pronto comprenderá que cuando se trata de caminar y continuar, en su casa, el orden no es importante.

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments