Mamá empleada a tiempo completo

Ayer fue Día de las Madres. ¡Cuántos escenarios diferentes!

Tantas situaciones distintas. Hoy, particularmente pienso en las madres desempleadas de su rol profesional y empleadas a tiempo completo con el rol de la maternidad. Algunas han decidido por esto, pero otras han tenido que hacerlo porque al ser madres de niños con condiciones especiales enfrentan una agenda complicada de terapias y con ello,  no hay espacio para un trabajo. Asimismo, hay muchas mujeres grandiosas y profesionales que ante la crisis económica, el desempleo tocó su puerta y han tenido que permanecer en el hogar.Entre ellas está Nath. Pasé mi tarde con Ella y me llevé la cámara. Lo que capté fue hermoso. Lifestyle Photography - Heidy Norel - Framespr.com Puerto Rico

A Ella, como a otras tantas, le tocó el desempleo y  por más de un año ha permanecido en casa. Si bien han llegado días difíciles, sabe muy bien que el tiempo con su chiquito Íker, no volverá. Así que mientras puede, aprovecha cada segundo. Su Fe en Dios ha sido su fuerza.

Mi corazón hoy está con las madres desempleadas. Espero que al ver estas imágenes de Nath y de Íker, puedas entender primero que no estás sola en esto y que hay muchas más como tú, poniendo una buena cara a una situación difícil. Y segundo, que cada segundo cuenta. Si bien no fue este tu plan inicial, sí puede ser tu fortuna.

Lifestyle Photography - Heidy Norel - Framespr.com

Hoy, quiero con el mayor de los respetos, referirme a ti  que como madre, tu única salvación a la locura, es el enfoque en tus hijos:

Respira: El día malo no dura para siempre. Recuerda que cada momento creado hoy, será un recuerdo hermoso mañana.

Juega: Tírate al suelo y de vez en cuando, sigue tú sus instrucciones.

Dibuja: Quien sabe, la sanidad de un día difícil puediera llegar mientras haces trazos junto a ellos.

Perdónate: No eres perfecta. Dios no te creó así y eso es parte de Su plan.

Ámate: Cuando se te olvide lo genial que eres, llama a una amiga y cuéntale lo mucho que te falta. Ahora bien, después tienes que escuchar  y creer, todo lo bueno que dirá de tí.

Déjate ayudar: Atrévete a pedir ayuda de vez en cuando. El hecho de que no trabajes afuera, no significa que estés de vacaciones.

Confía: En Dios y en tí.

Toma fotos: Las necesitarás cuando este tiempo pase.

Lifestyle Photography - Heidy Norel - Framespr.com Puerto Rico Lifestyle Photography - Heidy Norel - Framespr.comLifestyle Photography - Heidy Norel - Framespr.comLifestyle Photography - Heidy Norel - Framespr.com

 

 

 

 

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Comments

comments