Nació Mikaela

Mikaela nació de noche en una casa. Sus hermanos la esperaban. Su mamá la necesitaba y su papá ya estaba enamorado.Adentro, entre el silencio a propósito y el silencio accidental se escuchaba a una mujer pariendo. Las instrucciones de un doctor poco común se perdían entre el humor y el deseo genuino de amor para esta familia. Ese deseo era el de todos, no porque faltara, sino, porque cada quien, desde su fuerza y su debilidad, amaba cada instante de aquella noche.

Imagen hermosa de un parto en el hogar.

La espera, la duda, la ansiedad, el amor, la pasión, la valentía, la fraternidad, el coraje, la convicción, el dolor, la alegría en llanto, la desnudez, el abrigo, el hambre, el cansancio, la voz, el lenguaje, el ruido y el silencio; todo estaba allí.

Hermosa imagen de un parto en el hogar, capturada por la fotógrafa Heidy Norel.

Mikaela nació y en el pecho de su mamá escuchó su segundo nombre. Entre sollozos, Adamaris repitió: “Mikaela Mía”. Sus hermanos la vieron unos minutos después y sus manos la tocaron recién nacida. Su papá la vistió. La besó todas las veces que quiso. Su mamá la amamantó. Mikaela Mía nació y aunque otros miramos, el instante fue de ellos.

Hermosa imagen de una familia de Puerto Rico, en un parto en el hogar. Foto por: Heidy Norel.Hermosa imagen de parto en el hogar., fotografiada por Heidy NorelHermosa foto de parto en el hogar en Puerto Rico. Hermosa foto de parto en el hogar en Puerto Rico. Hermosa foto de parto en el hogar en Puerto Rico. Hermosa foto de parto en el hogar en Puerto Rico.

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Comments

comments