Nicolás y su piso de ajedrez

Nicolás llegó a la casa  y durmió en una cuna, sobre un piso de ajedrez.

Su mamá convirtió el lugar pequeño en el más grande palacio. Y es que no es secreto, todas las madres lo saben; cuando la luz  brillante sale del vientre, los rayos de sol en la ventana son  más que suficiente.  Allí, pequeñito, se hizo inmortal en los brazos de  mamá.  Ella lo miró una y mil veces más. Su  voz lo tranquilizó y su olor le hizo sentir seguro.

La historia de Nicolás tiene que ver más con el principio que con el final. En este cuento no importan los castillos ni los corceles blancos.  No. Aquí lo que importa es el inicio. El día cero. El  llanto que cambió los tiempos. El paso siguiente se dará justo cuando llegue el día, no antes, no después.

Nicolás. Hermoso. Nació inundado de amor y durmió en un cuna, sobre un piso de ajedrez.

 

 

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments