Paternidad Desigual

Estos días de padres (y madres) son sensitivos para mí. Me gusta hablar con la gente. Me encanta escuchar sus historias y por eso, conozco muchas. Siempre se me hace difícil una felicitación general. Hoy pienso en padres diferentes:

  1. En los padres adoptivos – Legales o no, amaron y criaron como si fueran su sangre y eso me inspira, me impulsa a pensar que el amor hace falso eso de que “la sangre pesa más que el agua”.
  2. En los padres divorciados – Que entregan la vida en cada fin de semana.
  3. En los padrastros – Que aman y cuentan a los hijos de su esposa como suyos.
  4. En los abuelos – Que buscan a los nietos en la escuela y que ayudan en la crianza.
  5. En los tíos – Que no tienen hijos. Pero, que aman a sus sobrinos como tal.
  6. En los padres ausentes – Que nunca estuvieron, pero cuya ausencia provocó la formación de seres humanos maravillosos.
  7. En los padres adultos – Porque a veces, la relación de padres e hijos, florece en una etapa distinta.
  8. En los padres super héroes – Esos que hacen que sus hijas vivan enamoradas y sus hijos vean un modelo y mentor a seguir
  9. En los padres remendados – Esos que construyeron su paternidad completando sus propias carencias y curando sus propias heridas. Valerosos, por demás.
  10. En los padres sin hijos – Porque existen. Y esos nunca dejan de ser padres. Esos aman aunque la vida les arrebatara lo más amado.
  11. En los hijos sin padres – Porque duelen. Y porque hoy, se extrañan más que nunca.
  12. En los padres de hijos con discapacidad –  Su misión es probada cada día del año.
  13. En los padres de pérdidas  – Porque no nacieron, pero se amaron igual. Y hoy los recuerdan.
  14. En el Padre Celestial – Ese que aún sigo conociendo, amando y descubriendo.

La vida es del aquí y del ahora. Pero, desde el lugar donde estoy, me hace mucho bien recordar que el aquí y el ahora de cada quien, puede ser muy distinto al mío.  Hoy celebro la paternidad, en cualquiera de sus formas. Evitemos hoy la costumbre de generalizar y celebremos la paternidad desigual.

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Comments

comments