¡Qué viva lo imperfecto!

Instagram: heidynorel_frames

Hace un par de semanas estoy pensando en esto de la “imperfección”.  Debo confesar que mientras más pienso en ello, más me gusta. Me he enamorado de las faltas. Ja! Inicialmente, comencé a pensar en la palabra  porque  tenía una protesta secreta en contra de las falsas concepciones y expectativas que tiene la gente. Después de pensar y buscar -con alegría-  todas las maneras en que soy imperfecta, encontré que:

  • Gracias a que me equivoco, he sentido el bálsamo del perdón.
  • Gracias a que otros se han equivocado, he podido  perdonar.
  • Gracias a que no todos piensan como yo, he aprendido a respetar.

En el matrimonio:

  • Lo imperfecto nos enseña a ser humildes y a entender que no siempre somos como debiéramos ser. En algún lugar leí que el matrimonio “era un camino de humildad” y  ciertamente, ser imperfecto hace ese camino más posible.
  • La imperfección se cuela en la rutina y eso nos permite amar cuando nadie ve.
  • El amor de verdad no tiene que ver con flores y chocolates. El amor real es ese que perdona, acepta y acompaña.

En la familia:

  • Conocer nuestra imperfección nos ayuda a entender la imperfección de otros. Ya eso es ganancia. 

En la fe

  • Estar conscientes de nuestra  imperfección nos hace dependientes de Dios. Nos quita la arrogancia y nos invita  a ser mejores. 

Me conozco lo suficientemente bien como para decirles que soy imperfecta. Conocer mi realidad, me hace sentir cómoda en mi propia piel. Ese, en mi opinión,  es el primer paso para poder amarse.

 

 

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments