Antes de hacer tu Blog

Antes que nada, ¡hola! 🙂 – Hacía mucho, muchísimo tiempo que no escribía y estoy muy contenta de volver a hacerlo. De hecho, me parece que este tema es el idóneo para volver a comenzar. Ahí vamos, procurando bailar al ritmo de las palabras y el corazón.

IMG_7740Conozco mujeres inteligentes, luchadoras, inspiradoras y talentosas. Muchas de ellas tienen el deseo de comenzar a escribir un blog y sinceramente, a todas ellas quisiera leerlas. Quizás tu que me lees tienes el deseo de hacerlo también. No obstante, me parece que antes de saber cómo le llamarás y qué plataforma usarás, debes tomar en consideración lo que te impulsa a hacerlo y lo que estás arriesgando.

El sábado en la noche, leí esta historia  del New York Times y me pareció que puede ser una fotografía de lo que pudiera pasar cuando abrimos el corazón al público. Aquí les resumo la historia:

Kristen Howerton, es una psicóloga y reconocida bloguera estadounidense (que comencé a seguir este fin de semana). Es madre de cuatro hijos; dos niñas biológicas y dos niños adoptados. Sus dos hijos adoptados son negros y en su blog post se puede apreciar su convicción y su intención de no criar a niños racistas. En un reciente blog post, Howerton hace referencia a un video que fue viral que muestra a dos niñas blancas desencantadas al recibir muñecas negras para Navidad. Ella, luego de criticar la práctica de perpetuar y celebrar conductas racistas, decide compartir un video de su experiencia en una situación similar, sólo que en esta ocasión, las niñas están muy emocionadas y alegres de recibir a dos muñecas negras. ¿El resultado? Una avalancha de críticas e insultos a su familia. Su video y fotografías fueron tomados sin permiso y re-editados con la única intención de ofenderla. Inicialmente, comenzó a borrar los comentarios negativos, pero eventualmente fueron demasiados. Su propios seguidores comenzaron a defenderla e incluso, Ella misma comenzó a retuitear los insultos. Actualmente, Howerton está tomando acciones legales en contra de Youtube.

¿Por qué digo que este caso es una fotografía? Porque al compartir lo que somos y lo que creemos con el público, estamos expuestas a las opiniones de TODOS.  Entonces, pensando en esto, te paso algunos aspectos y/o ejercicios para considerar antes de dar el paso:

1-Escribir es terapéutico –  Hay asuntos que son sólo para ti. No confundas tu escrito en el blog con tu terapia. Si estás estresada o triste y necesitas ventilar, escribe, pero que primero sea para ti. Es maravilloso lo que conseguimos con escribir lo que sentimos, pero me parece que es un tema de balance para nosotras mismas y no de hacer pública toda nuestra esencia. No se trata de aparentar ser perfecta en tus publicaciones, sino, de cuidarte a ti misma. Por experiencia te digo que si dejas ese escrito sin publicarse y los revisas algunos días después pueden ocurrir dos cosas:  Sacas un nuevo escrito mucho más centrado y balanceado de esa experiencia o nunca lo publicas.

2-Lee – La inspiración está en muchas partes. Busca sobre los temas que te gustan y sigue a algunas blogueras. Muy probablemente un tema te inspirará a otro tema. Agudiza los sentidos para encontrar tu próximo tópico en alguna noticia, revista, conversación o algún verso bíblico. Este post es evidencia de eso.

3-Encuentra tu identidad – ¡Ja! Se dice tan fácil. Esto merece un post completo, pero por el momento, te aconsejo que hagas una lista de temas sobre los que te gusta leer y aspectos en los que crees. Sobre todo, obsérvate a ti misma. Ese es un buen punto de partida y te ayudará con la siguiente tarea.

4-Categoriza –  ¿Te pasa que hay días en los que puedes ver todo claro? ¿Tienes días en los que sabes qué quieres, qué harás, qué puedes lograr? A mi me pasa. Amo eso días. Quiero que sean más. Pues bien, esos días son idóneos para trazar objetivos y pensar sobre qué quieres escribir. Cada tema sería una categoría. Ejemplo: “Decoración”, “Hogar”, “Crianza”,  “Moda”, etc. No deben ser demasiadas, pero eso te va ir haciendo más sentido en el camino.

4-Camina sobre tus pies – No tengas una expectativa irreal del camino. IMG_7747Comprende que: Hay mujeres que escriben mejor que tú, hay mujeres que saben más que tú y hay mujeres con mejor suerte que tú. ¿Cuál es tu ventaja? ¡Que ninguna de ellas podrá ser tú! Que tu motor no sea ser igual a  X o Y persona. Al contrario, que X o Y persona te inspire a caminar tus propios pasos. La frustración con el logro de otras, tiene su raíz en la falta de amor por tí.Tweet This  Entonces, si el adelanto de otras te frustra, es tiempo de revisitar el concepto que tienes de ti misma.

5-Atrévete –  Creo que en Puerto Rico necesitamos voces de mujeres inteligentes, creativas e imperfectas. Llegarán los días en los que alguien criticará lo que digas, pero si realmente tienes algo importante y relevante que decir, ese mismo día, otros te agradecerán que lo dijiste. Kristen Howerton fue criticada y atacada, pero, ¿sabes que?, como muy bien dice el final de la historia: Ella le puso un rostro al discrimen y los atropellos que sufre una familia multicultural. Yo sé que con los ataques a su familia,  no fue su mejor día, pero algo dentro de mí me hace pensar que pudo haber aprendido una de sus mayores lecciones.  Atrévete a SER, porque cuando llegue el día de la crítica, es ahí en donde encontrarás la fuerza para seguir escribiendo.

Espero que esto te haya arrojado un poco de luz a tu estancamiento y que tengas una noción más clara de lo que realmente quieres o necesitas.  ¡Me cuentas que tal te ha ido y comenta aquí qué piensas!

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments