Un parto con risa

La historia detrás de la historia. Entré a la sala de parto algunos minutos antes de que Ilan naciera. El nacimiento fue cortísimo, pero hermoso.

Pequeñito. Entre los suspiros y la voz entrecortada de su mamá, nació Ilan.

El trabajo de parto corto, pero intenso, la había dejado agotada. El ímpetu de la transición en la que se encontraba su cuerpo, no le robó la concentración. Es que Ella sabía que pronto el peso de su pequeño  ya no estaría en su vientre, sino en  sus brazos. Apenas hablaba. El aire salía de su boca convertido en una canción corta…    sin palabras, sólo sonido, sólo suspiros cortos.  El silencio era interrumpido únicamente por los preparativos del nacimiento. Faltaba poco.  El papá estaba listo y emocionado. La adrenalina era mayor con cada segundo y mientras todos esperaban…   Ella seguía suspirando…  Ella seguía entonando su canción.

La sensación de un cuerpo dividido se hizo cada vez más real y en vez de llorar, milagrosamente, sonrío. La oración que hizo en todo su trabajo de parto, se estaba cumpliendo en aquel instante y  de repente y sin que nadie pudiera evitarlo, estaba riendo y  ya Ilan era suyo.

El cuarto se llenó de risa.  Allí la alegría la sintieron todos. Cercanos y lejanos, conocidos y desconocidos, no podían parar de sonreír. Ella enamorada de su segunda maternidad, miró a su esposo y él,  ensimismado, amó a su hijo mientras le observaba.  Aquel cuarto de hospital había sido iluminado no sólo por el nacimiento de un varón hermoso, sino, por la alegría indescriptible que provocó entre los presentes.

[vimeo https://vimeo.com/77799453 w=900&h=580]

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments