Un parto en agradecimiento

Ella no contuvo sus impulsos. No había razones para aparentar. La mano de su esposo insistía en recordarle que no estaba sola y la oración de su mamá era el preludio a un milagro. La intensidad era incontenible, tanto que las lágrimas llegaron.  Mientras se mojaban sus mejillas el abrazo de quienes le amaban, la cubría.  Al mismo tiempo, su vientre se expandía y sus brazos se preparaban para cargar al hijo de sus visiones, de sus anhelos, de sus secretos, de su risa…   y de su llanto.

El grito comenzó  temeroso y se convirtió en la fuerza de su vida.  La misericordia de Dios se transformó en la vida de Íker y justo cuando pensó que no podía más,  la sabiduría de  su cuerpo le dijo que era tiempo. Lo pujó. Con el ruido de su garganta y lo impetuoso de su vientre, lo trajo al mundo. La gracia de Dios se hizo palpable y  tomó  forma de bebé. Ella lo tomó en brazos…  ensangrentado aún, lo abrazó y sin palabras,  le dijo cuánto lo amaba.  Y allí, en sólo minutos, quedaron transformados para siempre, una mamá, un papá y una abuela.

Nació Íker y  prendado del pecho de su mamá, impulsó  nuevos sueños.

[vimeo https://vimeo.com/77700313 w=900&h=580]

El embarazo de Nath fue hermoso y la sesión de recién nacidos, jamás la olvidaré.

 

 

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments