Update: El regalo que hizo llorar a mi mamá

La verdad es que se los conté ayer, pero entre la prisa  y el atraso, se quedó corto el relato.  Así que hoy se los cuento como debí. (jaja)

Ese día le regalaron de todo, pero lo único que  hizo llorar a mi mamá, fue que la hicimos recordar. Mi hermano la hizo consciente de sus bendiciones.

El otro día conversaba con una amiga y nos volvíamos a convencer de que uno de los mejores regalos que puede hacerse, es el regalo de la fotografía. Yo lo he hecho, pero acepto que no  muchas veces.  Ella lo tiene por tradición junto a su esposo cada Navidad; Elí y yo comenzamos a hacerlo el año pasado. Cuando hablábamos, le conté que hace unas cuantas Navidades atrás, mi hermano Brian estaba volviéndose un nudo, tratando de encontrar un buen regalo para mami. En casa había un “multi- frame”  que  habíamos comprado para alguien más y que Elí y yo pensábamos obsequiar – wait for it-   VACÍO.  Se nos ocurrió llenarlo de fotografías nuestras, que yo tenía en mis archivos.

Aquella mañana de Navidad, mi mamá recibió perfumes, prendas, ropa, tarjetas de regalo y muchas otras cosas más. Pero, lo único que puso lágrimas en sus ojos fueron aquellas fotografías, fue aquel recuerdo…  lloró al verse realizada en sus hijos y nietos.  Ella recibió el tiempo como regalo. Recibió la  evidencia de su éxito y quizás la redención de sus  supuestos fracasos. Ella miró su vida  en la vida de otros. Miró a su familia, inmóvil en aquel marco, pero viva en el corazón.  Aquellas imágenes trajeron a su memoria muchas vivencias.  Quedó hermoso. Esa que ven aquí, es  mi mamá.  Es la que lloró con aquellas fotos, y la que quizás se emocione al ver estas también.

Ella exhibe sus fotos en su estación de estilismo y da el “tour”  a todos sus clientes.  Los nietos han crecido…   y ella sigue igual de hermosa.

Aquí les paso una foto de las fotos del día de Navidad ( Tomada con celular, sean cariñosos al juzgar la imagen.. jaja)

 

 

Heidy Norel

Apasionada fotógrafa de familia. Pionera de la fotografía de parto en Puerto Rico. Su trabajo fotográfico ha sido reseñado en Univisión Puerto Rico, el portal de noticias internacional BBC Mundo, el Blog de Baby Center en español y la revista estadounidense de partería Midwifery Today. Además, cursa estudios graduados en Psicología, con especialidad en Consejería. Actualmente se desempeña como creadora de contenido en Like Interactive.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest

Si te gustó, compártelo

Comments

comments